El siguiente video contiene imágenes de alto contenido violento, se recomienda discreción.
En Uganda, un policía adscrito a la corportación de Kampala, abrió fuego dentro de un banco en el que se ofrecen servicios de préstamos de dinero; en redes sociales circula un video que muestra cómo el elemento, tras tener una aparente comunicación con un hombre que está detrás de un escritorio, corta cartucho y comienza a dispararles a los clientes y empleados.
De acuerdo con reportes de medios locales que consultaron a testimonios, el policía visitó el banco para realizar algún tipo de trámite, sin embargo, al parecer, no le gustó la atención que recibió y sin más accionó su arma de cargo.
Otras versiones aseguran que el policía fue a pedir un estado de cuenta para saber el monto del saldo que adeudaba, pues ya se le había otorgado un crédito; al parecer no estuvo conforme con la cantidad que le dijeron y reaccionó de esa manera.
Prestamista muere por tiroteo
De acuerdo con el departamento de policía de Kampala, el saldo es de, por lo menos, una persona muerta, que sería el prestamista con el que estaba teniendo una conversación segundos antes de que ocurriera la masacre.
El prestamista fue identificado como Uttam Bhandari, director de servicios financieros TFS en Rajja Chambers, mientras que el policía, Wabwire Ivan, ostentaba la placa policía No 67029.