“Cómo carajos” Turista explota porque pueda haber quesadillas sin queso en CDMX

Un turista que visitó la Ciudad de México (CDMX) fue captado en video justo en el momento en el que explotó al no entender que es posible que en la capital del país se pueda ordenar una quesadilla sin queso; él asegura que todas las quesadillas llevan queso porque así lo indica su nombre.
En redes sociales circula un video que muestra a un hombre hablando inglés y argumentando que “como carajos ordenas una quesadilla sin queso. El primer ingrediente en una quesadilla es el queso y literalmente es queso-dilla”.
¿Las quesadillas deben de llevar queso o no?
Cuando se trata de comida, los mexicanos podemos ser los más unidos contra el mundo o podemos dividirnos según las tradiciones de cada región; este es el caso cuando se debate si las quesadillas deben de llevar forzosamente queso o no.
Cada que alguien abre la discusión, México se divide en dos bandos; están los que defienden que la palabra indica que este antojito sí o sí debe de tener queso para que se reciba ese nombre, de lo contrario estaríamos hablando de “dobladas”.
Los del otro lado defienden la diversidad y dicen que las quesadillas simplemente son tortillas dobladas por la mitad, las cuales son cocinadas con un guisado adentro, por lo cual no necesitan llevar queso para llamarse así.
¿Quién tiene la razón?
Nunca llegaríamos a una conclusión que dejara a todo México satisfecho, sin embargo, hay algunos puntos que debes de saber antes de saber a qué bando te vas a inclinar:
Origen de la palabra “quesadilla”
De acuerdo con la Academia Mexicana de la Lengua, la palabra proviene de “quesada”, que para los europeos es pastel compuesto de queso y masa. También puede ser un dulce hecho en forma de pastelillo, y está relleno de almíbar, conserva o algún otro manjar.
Pero, según la Real Academia Española, quesadilla significa: “Tortilla de maíz o de trigo doblada por la mitad; está rellena de queso o de otros ingredientes, y que es propia de la cocina mexicana”.




