La estatua en la Fuente de Neptuno, en la Piazza della Signoria, habría sido dañada por un turista que burló la seguridad para tomarse una fotografía en el icónico lugar de Florencia, Italia. De acuerdo con autoridades, el hombre de nacionalidad alemana tendrá que pagar los daños.
Así fue el momento y la fotografía del turista
A través de redes sociales, Dario Nardella, alcalde de Florencia, compartió el video exacto en donde el joven burla la seguridad de la Fuente de Neptuno para colocarse cerca de la estatua, mientras un par de amigos toma la fotografía.
El mandatario de Florencia, aseguró que el joven ya había sido identificado, por lo que tendrá que pagar una “cuantiosa multa” y enfatizó que no hay justificación para el “vandalismo del patrimonio cultural”
“Este turista ha tenido a bien subir a Neptuno para hacerse un selfie… el sistema de alarma funcionó. Gracias a las cámaras de la municipalidad ha sido identificado y deberá pagar una cuantiosa multa. No hay justificación contra el vandalismo del patrimonio cultural”
¿Cómo dañó la Fuente de Neptuno?
El daño a la Fuente de Neptuno, en Florencia, Italia, se habría dado cuando el turista bajaba de la estatua luego de tomarse la fotografía, según reportes que citan a las autoridades de la ciudad italiana.
De acuerdo con la reconstrucción, fue después de la 1 de la mañana cuando el turista alemán “saltó la valla de la Fuente de Neptuno y subió al borde de la piscina”, mientras dos amigos lo aguardaban para tomarle la fotografía.
Según el comunicado, el turista alemán dañó parte del casco de la pata de un caballo del carruaje al momento de bajar de la fuente.
“Luego, de un salto, se subió a la pata del caballo, llegó a la base del carruaje y, después de que sus amigos le tomaran algunas fotos, descendió. Durante el descenso, volvió a apoyar el pie en el casco, dañándolo. Sin embargo, tan pronto como sonó la alarma, el joven ya había logrado escapar con los otros dos acompañantes”, habrían explicado las autoridades en el comunicado.
¿Qué multa podría tener el turista?
Reportes afirman que el turista alemán podría ser acusado por las autoridades basado en el código penal local, que destaca la prohibición de “destrucción, dispersión, deterioro, desfiguración, ensuciamiento y uso ilícito de bienes culturales o paisajísticos”.
Por lo que, de ser encontrado culpable, podría enfrentar una multa hasta llegar a prohibírsele la entrada a la ciudad italiana.