Un grupo de turistas que se encontraba disfrutando de un paseo por las montañas del estado de Utah, en Estados Unidos, vivieron una pesadilla, luego de que fueran testigos de una enorme avalancha que terminó por sepultarlos bajo la nieve.
Los hechos sucedieron en la montaña Uinta, donde los turistas, a bordo de motocicletas de nieve, fueron sepultados por la avalancha.
De acuerdo con testigos en el lugar, dos miembros del grupo lograron evitar el impacto de la nieve, mientras que los demás quedaron cubiertos parcial o totalmente, por lo que tuvieron que ser rescatados por sus mismos compañeros.
En el video que circula en redes sociales se observa el momento previo a que se forme la avalancha de nieve y el posterior rescate de los turistas atrapados. Uno de ellos, incluso, grabó el alud con su celular y no dejó de filmar, ni aun quedando sepultado.
En las imágenes se aprecia el descenso de la nieve por una ladera, seguido de la desaparición de la visibilidad e imágenes oscuras.
Según versiones en redes sociales, el incidente se produjo el pasado sábado, el mismo día que otra avalancha de nieve dejó cuatro esquiadores muertos y a cuatro supervivientes en el valle de Salt Lake, unos 300 kilómetros más al oeste.