Aunque corrieron peligro, un grupo de tiktokers se aferró a grabar, en primera línea, la llegada del tsunami en Tonga y fueron arrastrados por las olas. Su actitud fue criticada en las redes sociales por no considerar la magnitud de la emergencia.
La isla de Tonga, un reino polinesio del Pacífico Sur, fue afectada el sábado pasado porque la erupción de un volcán submarino provocó un tsunami con olas de 1.2 metros de altura. Ciudadanos publicaron videos en redes sociales sobre el caos desatado por el oleaje que inundó sus casas y de las grabaciones, la de unos tiktokers fue blanco de controversia.
Tiktokers reciben críticas por grabar tsunami en Tonga y terminar arrastrados
El polémico video muestra a un grupo de jóvenes grabando con sus teléfonos personales la llegada del tsunami a la isla de Tonga. En los primeros segundos de la grabación, se aprecia a los tiktokers esperar en la orilla de una playa las olas, sin embargo, sus intenciones se salen de control porque fueron arrastrados por la corriente.
A pesar de que fueron arrastrados por las olas, los jóvenes no soltaban los bastones para selfies con los que sostenían sus celulares para grabar la escena.
La fuerza del tsunami hizo que las olas llegaran a toda velocidad e impactaran donde se encontraban los influencers que no pudieron evitar ser arrastrados por el agua y el lodo.
Los jóvenes nunca soltaron sus teléfonos celulares y no se sabe la postura de las autoridades sobre las polémicas imágenes que fueron criticadas en redes por el comportamiento de los tiktokers, que sin considerar el riesgo que corrían sus vidas, se aventuraron a grabar un evento tan peligroso como un tsunami.
Hasta el momento, tampoco se sabe si los jóvenes sufrieron daños o serán sancionados por su actuar con el fin de hacerse virales.
El tsunami que provocó la erupción de un volcán submarino en Tonga ocasionó que se activaran alertas en otros lugares como la costa oeste de Estados Unidos, Hawái, Japón, Perú y Chile.