La invasión de Rusia a Ucrania ha causado que miles de personas tengan que huir de este país, ante el temor de que recrudezcan los ataques armados. Tras el llamado del gobierno de Ucrania para que los hombres se enlisten en el ejército, éstos deben dejar atrás sus casas y despedirse de sus familiares.
Dolor y tristeza en 43 segundos. Son las imágenes de un video que se hizo viral y que se difundieron por Twitter, en el que se puede observar a un padre, quien entre lágrimas debe despedirse de su hija, mientras la abraza y la besa en el momento en el que ella debe subir a un autobús y abandonar su tierra natal.
La videograbación difundida a través de la cuenta @journoloji y la cual ya tiene 17.4 millones de visualizaciones, muestra a esta pequeña, quien con lágrimas en sus ojos, tiene que decir adiós a su padre, quien tiene que permanecer en Ucrania.
A un lado de la menor, aguarda su madre, antes de que sean evacuadas de Kiev, Ucrania. Su padre se inclina ante su hija, le coloca un gorro blanco en su cabeza y la toma de las manos para darle el adiós. Al final el hombre ucraniano les da un último abrazo antes de que ambas mujeres partan de la ciudad.
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cerca de 100 mil ciudadanos de Ucrania han dejado sus hogares y se han desplazado a países vecinos como Moldavia, Polonia y Hungría.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que la Unión Europea ya tiene definido un plan con los estados que se encuentran en la primera línea para alojar de forma inmediata a los miles de desplazados que lo requieran por el conflicto entre Rusia y Ucrania.