En una tragedia terminó el acto de la trapecista rusa Maria Smetanova, luego de que la joven de 23 años cayera desde unos 10 metros mientras hacía su acto para las decenas de testigos que se dieron cita en el circo en donde se presentaba. El momento fue captado por uno de los asistentes y la grabación rápidamente se hizo viral en redes sociales.
¿Cómo cayó la trapecista?
El acto de la joven originaria de Rusia parecía marchar de manera correcta. Ella pendía a unos 10 metros de altura, sorprendiendo al público, quien miraba expectante y en silencio, pero un movimiento no salió según lo planeado.
Advertencia: El siguiente material contiene imágenes fuertes. Se recomienda discreción.
Maria Smetanova se encontraba sentada sobre el trapecio, mientras, con la cabeza hacia el piso, movía los pies en lo alto. Es cuando, al parecer, la joven intentó dar la vuelta y no logró sostenerse del trapecio, precipitándose hacia el piso.
En los pocos segundos que duró la caída de la trapecista, los amantes del circo gritaron, pues la joven se impactó contra el piso, ya que no había protección alguna, golpeándose la cabeza y parte del cuello.
De manera inmediata, un hombre, quien, se presume, sería el presentador del circo, acude a ver qué ocurrió con la joven trapecista rusa que permanece inmóvil e inconsciente en el piso.
El hombre que auxilia a la mujer habría pedido apoyo de personal de emergencia, pues la joven no reaccionó tras la caída.
¿Qué se sabe de la trapecista rusa?
Tras la caída, la trapecista rusa fue ingresada a urgencias de un hospital, en donde personal médico determinó que, producto del accidente, la mujer presentaba una fractura de cráneo y lesiones cerebrales.
Reportes afirman que la joven también fue diagnosticada con una conmoción cerebral, así como con un brazo roto.
Después del accidente, la administración del circo regresó el dinero de las entradas a los espectadores que fueron testigos del accidente de la acróbata rusa.