La plataforma de TikTok se llenó de jóvenes compartiendo videos de sus madres vestidas con su ropa y accesorios, como parte del reto “Transformando a mi madre en mí“, que consiste en ver a sus mamás con el mismo estilo que las muchachas para ver qué tan parecidas o distintas son entre sí.
¿De qué trata el reto “Transformando a mi madre en mí”?
Las mujeres que formaron parte del reto “Transformando a mi madre en mí” compartieron un antes y después de ellas mismas con un atuendo que generalmente no usarían, pero los usuarios se sorprendieron al ver el rejuvenecimiento y la empatía que este “experimento” puede ocasionar.
- Te podría interesar: Lo más popular de Tiktok en 2022, esto fue lo que vieron los mexicanos
Este trend de TikTok consiste en ver a la madre entrando en una habitación, para que luego se marche y haya un corte en el que ingresa de nuevo, pero con la ropa y maquillaje de su hija. Los cambios son radicales y sorprendentes, para empezar, porque accedieron a ponerse en los zapatos de las jóvenes.
Entre otras cosas, el desafío “Transformando a mi madre en mí” sirvió para que varios usuarios se cuestionaran los estereotipos y supuestos dogmas en la moda, asegurando que la ropa no tiene edad y que las mujeres deberían poder vestirse “incluso más juveniles” si así lo desean.
“La forma en que las mujeres envejecen hoy en día es muy diferente de la forma en que se esperaba que envejecieran hace 100 años. Uno se pregunta cuáles serán las expectativas de la sociedad cuando lleguemos a la madurez”, reflexionaron en un artículo del medio estadounidense Evie.
Una actividad entre madre e hija; ¿lo intentarías?
Un prejuicio común de ciertas madres hacia sus hijas tiene que ver con las plataformas y herramientas digitales que usan, argumentando que son peligrosas o superficiales. El reto “Transformando a mi madre en mí” une a las dos generaciones en una actividad que conlleva tiempo de calidad.
En este desafío, sus hijas no sólo conviven con sus mamás, sino que incluso les prestan su ropa y disfrutan del resultado final entre risas, mientras las mujeres de mayor edad también se sorprenden al verse en el espejo como si fueran una persona completamente distinta.