Un video, que se ha viralizado rápidamente, muestra como un grupo de traileros se unió para impedir que otro conductor fuera asaltado en la carretera Querétaro-Celaya.
En la grabación, se observa que una camioneta se le cierra a un trailero mientras transita por la carretera citada. El chofer de la unidad disminuye la velocidad y termina frenando.
[TE RECOMENDAMOS: Robo a transporte de carga: ¿cuáles son las carreteras más peligrosas?]
Aunque una persona, presuntamente armada, desciende de la camioneta para intentar asaltar al trailero, en el video se observa cómo otro tráiler y un camión tipo torton entran en acción para evitar el hurto.
En el video, captado desde la cámara del tráiler que iba a ser asaltado, se observa que el camión torton impacta a la camioneta, que intenta darse a la fuga, mientras que otro camión acelera para casi atropellar al presunto delincuente que había descendido del vehículo.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Cayó en la trampa! Trailero sube a mujeres para darles “raid” y lo asaltan]
Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del viernes 26 de enero del 2024, de acuerdo con los datos del video, el cual se ha viralizado.
¿Cuáles son las carreteras más peligrosas para el transporte de carga?
La carretera México-Querétaro es una de las autopistas más peligrosas para tráiler y demás transporte de carga. Asimismo, junto con esa vía, las autopistas México-Puebla y la Veracruz-México son las más asediadas por la delincuencia.
La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) reveló que, en el pasado fin de semana, éste fue el saldo en esas vías:
“Como una estadística o una referencia, llevamos 21 robos de lo que es viernes, sábado y domingo. En tres días, si lo multiplicamos por un mes, ¿cuántos robos tendríamos por mes?”, señaló Miguel Ángel Santiago, coordinador nacional de AMOTAC.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que, de enero a noviembre de 2023, se registraron poco más de 15 mil casos de robo a transporte.