Una pequeña tortuga dio muestras de valentía en el oeste de la India, luego de “enfrentarse” con al menos tres leones salvajes que intentaron en repetidas ocasiones, sin éxito, comérsela como una presa más.
La grabación, compartida por la agencia de noticias Reuters y que circula en redes sociales, rápidamente se hizo viral, pues la estrategia de la tortuga para sobrevivir del feroz ataque consistió en algo muy simple: aferrarse al interior de su caparazón, poniendo a salvo sus extremidades, cola y cabeza.
De acuerdo con un guardabosques, quien grabó el video, la batalla inició primero en contra de un primer león, quien, tras cazarla cerca del agua, rasguñó, mordió y hasta pateó a la pequeña tortuga para obligarla a salir de su caparazón.
Luego de varios minutos en el intento, al menos otros dos leones se acercaron a su compañero de manada para ayudarlo a concretar la ardua tarea; sin embargo, éstos también fracasaron y decidieron “abortar la misión”.
Finalmente, y por increíble que parezca, la pequeña tortuga resultó vencedora y regresó al agua sin ningún rasguño que pusiera en peligro su vida, orgullosa de haber logrado lo imposible: sobrevivir al ataque de tres leones hambrientos.