México es conocido en todo el mundo por su rica tradición culinaria. Muchos platos son ampliamente reconocidos por su colorido y gran fusión de sabores. En redes sociales se viralizó un joven que creó una “torta de tamaesquite”, en un puesto ambulante de la Ciudad de México (CDMX), y su platillo se popularizó rápidamente.
Este manjar se ha convertido entre los internautas en una verdadera joya culinaria que despierta los sentidos de quienes se atreven a probarla. El video de la “torta de tamaesquite”cuenta con más de un millón de reproducciones en TikTok.
[TE PUEDE INTERESAR:Cuidado: 10 retos virales que pueden poner en riesgo a tus hijos]
Torta de tamaesquite, la nueva sensación en CDMX
La “torta de tamaesquite” es una creación única que combina sabores auténticos del tamal y el esquite fusionados en una torta. Su popularidad ha ido en aumento atrayendo a comensales curiosos que aman la comida tradicional.
El proceso de preparación de esta torta es todo un arte. Se comienza con la selección del sabor del tamal como verde, dulce, mole y rajas. Se mezcla con los jugosos y calentitos esquites. Después se agregan los condimentos, mayonesa, chile y limón, los cuales convierten el platillo en una gran explosión de sabores.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Te atreves a probarla?
Lo que hace que la “torta de tamaesquite” sea realmente especial es su sabor inigualable y su capacidad de combinar dos clásicos de la comida mexicana de la ciudad. Cada mordida es una experiencia de sabores y texturas, desde la intensidad del chile hasta la suavidad del tamal y lo jugoso de los esquites.
La “torta de tamaesquite” se puede encontrar en puestos locales de comida en la CDMX.
[TE PUEDE INTERESAR:¡Qué dominio de la pelota! Viralizan video de perro malabarista]
Comentarios y reacciones de redes sociales
Los usuarios de redes sociales se han dividido entre a quienes les gusta el platillo y a quienes no. Éstos son algunos de los comentarios:
- No sé por qué se les hace raro, si se comen el tamal de elote que sabe muy rico.
- ¿Qué sigue? Torta de quesadilla con esquites.
- No se me antoja, cada cosa que sacan.
- No conquistamos el mundo porque no queremos.