En los últimos días, se ha viralizado el caso de Hannah Neeleman, (@ballerinafarm en Tiktok), una mujer que tenía un futuro prometedor en el mundo del ballet y lo abandonó para casarse con su esposo y vivir en una granja con ocho hijos que ella educa.
Contrario al movimiento feminista, en lo últimos años, ha surgido la tendencia “tradwifes”, que consiste en un movimiento que busca seguir el estilo de vida tradicional y cristianos, donde la mujer se hace cargo únicamente del hogar y su familia.
Aunque hace un par de semanas, se viralizó el caso de Roro, una tiktoker española que se dedica a cocinarle a su pareja. Ahora se ha viralizado el caso de Hannah Neeleman, una estadounidense que renunció a sus sueños para vivir una vida similar a la de la serie “La familia Ingalls”.
¿Quién es Hannah Neeleman, ballerinafarm y por qué es viral?
Hannah Neeleman es una mujer de 33 años que vive la fantasía de las “tradwifes”. La rubia y bella mujer reside en una gran casa blanca de madera ubicada en una idílica granja de 328 acres en Utah, Estados Unidos.
A través de TikTok, Hannah (@ballerinafarm) muestra cómo vive su vida cotidiana, simple y tradicional, donde es ama de casa de tiempo completo y se dedica a cuidar de sus ocho hijos y a su esposo, a quienes a diario les cocina desde cero.
Aunque existen cientos de casos similares, lo particular de esta familia es que literalmente parecen estar atrapados en un bucle temporal de los años 60. Sin televisores, celulares ni tablets, la familia se entretiene diariamente con actividades sencillas, aislados del mundo. La única conexión que existe entre nuestra realidad y la de ellos es la cuenta de TikTok @ballerinafarm, donde Hannah documenta su vida para sus 8.4 millones de seguidores.
De promesa del ballet a una esposa de los años 60
Aunque Hannah lleva varios años con este estilo de vida, recientemente se hizo viral, lo que llevó a varios usuarios a investigar su pasado y saber qué la llevó a tomar esta decisión.
A los 17 años, Hannah no soñaba con recetas de cocina ni quehaceres del hogar, sino con convertirse en una gran bailarina de ballet, ya que se formó en la Academia Juilliard, una de las instituciones más importantes a nivel mundial, que únicamente acepta 24 estudiantes por año.
Sin embargo, los planes de Hannah cambiaron cuando conoció a Daniel Neeleman, de 23 años, uno de los hijos del empresario David Neeleman, fundador de JetBlue y otras cuatro importantes aerolíneas alrededor del mundo.
[También te puede interesar:Tradwives la nueva moda de las esposas tradicionales que hacen todo por su pareja]
Durante seis meses, Daniel intentó conquistar a la joven bailarina; sin embargo, ella no mostraba interés hasta que “casualmente” se encontraron en un vuelo, sentados uno al lado del otro. En aquel momento, Hannah creyó que era el destino, sin saber que el padre de Daniel manipuló el vuelo para sentar a su hijo con ella.
Cuando la joven aceptó iniciar una relación, pensó que al menos deberían salir todo un año juntos para que ella pudiera terminar la escuela. No obstante, Daniel le dijo que se casaran de inmediato, porque de lo contrario no iba a funcionar.
Aunque Hannah Neeleman sabía que su vida cambiaría cuando tuviera hijos, decidió casarse a los dos meses de noviazgo y embarazarse de su primer hijo. Desde entonces, la pareja, perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mal conocidos como mormones), ha tenido hijos cada nueve meses.
Los partos de la exbailarina son particulares, ya que su esposo no la deja usar analgésicos, por lo que suelen ser muy dolorosos. Sólo en una ocasión utilizó la epidural, y fue debido a que tenía dos semanas de retraso en dar a luz.
¿Por qué Hannah Neeleman, @ballerinafarm, vive en una granja si su esposo es millonario?
Aunque Daniel Neeleman es hijo de uno de los millonarios más importantes de Estados Unidos, su sueño no era el lujo ni el dinero, por lo que llevó a Hannah a vivir en la pradera. Él quería dedicarse a la agricultura y vivir una vida como la de su serie favorita, La familia Ingalls (Little House on the Prairie).
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Debido a que en el programa televisivo no existe internet, los niños se entretienen con artefactos del siglo pasado. Asimismo, tampoco van a la escuela. Ya que son educados por su madre en el espacio que alguna vez Daniel le prometió que sería su estudio de ballet.
- En su cumpleaños, Hannah esperaba que Daniel la llevara a Grecia, pues este era su sueño por años. No obstante, debido a que su esposo se encuentra inmerso en el papel de granjero, le regaló únicamente un babero de cocina.
El estilo de vida de Hannah ha sido duramente criticado en redes sociales. Ya que diversos grupos ven a la madre como “una víctima” de su “caprichoso esposo millonario”. Cuéntanos, ¿qué opinas tú sobre este caso?