El gigante tobogán de Belle Isle Park, en Michigan, Estados Unidos, tuvo que ser cerrado el mismo día de su reapertura debido a que causó lesiones a los usuarios en diversas partes del cuerpo, esto debido a la fuerza con la que caen en la superficie del artefacto, según captaron diversos videos que se han vuelto virales en redes sociales.
La atracción de Detroit, que durante la pandemia se mantuvo cerrada, el pasado viernes 19 de agosto sólo estuvo abierta 4 horas, después de que padres expresaron que el tobogán no era seguro para sus hijos, por lo que trabajadores del parque de diversiones de Belle Isle Park se vieron obligados a realizar ajustes al aparato.
Posteriormente, funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Michigan tomaron la determinación de cerrarlo, tras la difusión de videos compartidos por los visitantes, quienes en redes sociales expresaron que, derivado de la alta velocidad y el mal diseño del tobogán, les provocó caídas aparatosas, dado que salían disparados, causando raspones y golpes.
Caídas de tobogán causan risas en redes sociales
Los videos que circulan principalmente en Twitter dan cuenta de cómo los usuarios se deslizan por el tobogán y salen disparados por los aires cuando llegan a la zona ondulada, para luego caer con fuerza sobre la superficie de metal, golpeándose la cabeza, los codos o la cadera.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué fuerte! Tobogán se desprende y niños caen al vacío desde más de 10 metros
El costo por subirse al tobogán de Belle Isle Park, en Michigan, Estados Unidos, es de un dólar, fue edificado en 1960 y es una de las atracciones para los niños. Se eleva a 12 metros sobre el suelo y desde las alturas permite observar la frontera de los Estados Unidos con el sureste de Canadá.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas de gravedad en el tobogán y los usuarios en redes sociales se han divertido viendo los videos en los que los niños sólo recibieron algunas quemaduras y golpazos esta temporada de verano.