En vacaciones, hay quienes suelen regatear el precio de alguna artesanía que les gusta en la calle, a pesar de que su creador le pone precio. No es que esta costumbre esté bien o mal. Sin embargo, los artesanos pasan horas o incluso días, para poder ofrecer su arte a quienes visitan algún destino turístico.
Algo completamente diferente sucedió con el famoso tiktoker canadiense Zachery Derniowski, quien acostumbrado a difundir un mensaje de generosidad regalando dinero a personas al azar, sin querer hizo llorar a un artesano mexicano cuando le ofreció comprarle todo su trabajo que tenía a la venta.
A través de su cuenta @mdmotivator de TikTok, Zachery Dereniowski, subió un video grabado en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde mostró la manera como abordó a un artesano que pintaba tazones con dibujos muy coloridos.
En un primer momento, el tiktoker quiso conocer el precio de los tazones que estaba decorando y comenzó preguntado sobre la forma en cómo los elabora. El mexicano le explicó en inglés que cada tazón de barro, adornado y pintado a mano, tenía un costo de 50 dólares (mil 27 pesos).
Posteriormente, el tiktoker le preguntó al artesano cuántos tazones más ya tenía hechos y le preguntó el precio total por todos ellos. El artista mexicano de arte popular le contestó que en su puesto contaba con 4 tazones y en su casa tenía 3 más, los cuales haciendo un cálculo se los vendería por 240 dólares (4 mil 929 pesos).
Are you sure? Oh my God!
Tras conocer el precio total por los 7 tazones del artesano mexicano, Zachery Dereniowski le hizo una contraoferta diciéndole que mejor le daría 10 mil pesos por todos. Incrédulo, el artesano le preguntó si estaba seguro del ofrecimiento y finalmente aceptó.
Zachery Dereniowski le externó que le pagaba tal cantidad porque “trabajaba duro” y era “hermoso” lo que hacía. En ese preciso momento, el artesano se tomó su rostro con las manos, pero se llevaría una sorpresa más, debido a que el tiktoker le dijo que sólo se llevaría un tazón a cambio de los 10 mil pesos que le ofreció por los 7.
Es entonces cuando el artesano mexicano dice “oh Dios mío” y empieza a llorar por haberle comprado todo su trabajo y como agradecimiento, se levanta de su asiento queriendo abrazar al tiktoker.
El video en TikTok ha tenido miles de reacciones positivas, donde los usuarios conmovidos agradecieron que se apoyen de forma justa a los artesanos y reconociendo que Zachery Dereniowski sí sea un influencer de verdad por reconocer el trabajo de quienes se dedican a vender bonitos recuerdos para los turistas.