Ante el poco contacto con su familia, y para ver cómo reaccionaban sus seres cercanos, el tiktoker David Baerten, conocido como “Ragnar_le_fou” (Ragnar el loco), fingió su muerte para llegar a su propio funeral a bordo de un helicóptero, con la ayuda de su esposa e hijos.
¿Qué hizo el tiktoker?
La ceremonia ocurrió en Lieja, Bélgica, a donde acudieron decenas de sus familiares y amigos a dar el último adiós tras enterarse de la noticia, que su hija ayudó a esparcir con un mensaje de despedida, propagándose en las redes sociales el deceso del belga de 45 años.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Ay, nanita! Mujer “revive” en pleno funeral, causando sorpresa en las redes sociales]
Y es que según reportes fue justo el poco contacto que tenía con su familia lo que lo llevó a protagonizar semejante escena, en la que sobrevoló en helicóptero la zona donde se llevaba a cabo el funeral, para el que incluso consiguió un ataúd de madera, aterrizando después para encontrarse con quienes acudieron al acto, quienes se acercaban a él, algunos corriendo, sin poder creer lo que ocurría.
Asimismo, mientras algunos de los asistentes no dudaron en expresar su alivio y felicidad al ver a Baerten de vuelta, otros se sintieron ofendidos y traicionados por el engaño, pues la muerte no es una noticia fácil, situación que se extendió a las redes sociales, especialmente TikTok, donde muchos usuarios le expresaron su apoyo y alegría, mientras que otros recalcaron su indignación y confusión por la broma de mal gusto.
Incluso, algunas personas han criticado duramente al creador de contenido de la cuenta de TikTok @ Ragnar_le_fou por jugar con las emociones y sentimientos de quienes lo rodean, argumentando que este tipo de bromas pueden ser muy perjudiciales y generar estrés emocional innecesario. Además, la falta de comunicación previa con sus seres queridos puede haber exacerbado estas reacciones negativas.
Sin embargo, en el video donde se muestra todo lo ocurrido, David Baerten aseguró que su intención era dar una lección de vida a sus allegados, enseñándoles a apreciar cada momento y valorar las relaciones familiares.