Video: tiktoker ventila farsa de los cuerpos perfectos en redes

Los cuerpos de los influencers no son perfectos. Foto: Getty / Archivo

En las diversas redes sociales, hay influencers que dan recomendaciones para mantener un cuerpo saludable y fuerte; sin embargo, la creadora de contenido Stefana Avara, mediante su cuenta de TikTok, comenzó a explicar cómo los físicos presentados no son del todo reales.

Stefana Avara, en un video titulado “Proof the social media is fake” (Prueba de que las redes sociales son falsas), demostró que en algunas publicaciones de influencers, sus cuerpos no son reales, pues se ayudan con retoques digitales, poses y luz.

En el video de TikTok, Stefana Avara lució frente a un espejo un físico bien definido y con músculo magro, sin embargo, en las escenas posteriores, se acercó a la cámara y demostró cómo las poses ayudan a definir el físico, además de los retoques digitales.

  • En otra sección del corto, la joven hace un acercamiento a su rostro donde muestra imperfecciones normales en su cutis y no como lo muestran los influencers, donde se ve piel que parece de porcelana.

En el video, la joven aseguró: “no seas tan duro contigo mismo”, pues cuando se realiza un entrenamiento los resultados no son de un día para otro.

Stefana Avara, además de tener TikTok, cuenta con un canal de YouTube donde también sube videos de entrenamiento; también demostró que es totalmente normal tener imperfecciones en el cuerpo.

En uno de los videos titulado “Body positivity” (Positividad corporal) demuestra de nueva cuenta las imperfecciones en el físico; este tipo de publicaciones le han dado muchos seguidores porque revelan la falsedad de algunos creadores de contenido al presentar cuerpos perfectos.

Por lo anterior, no hay que dejarse impresionar cuando los influencers fitness muestran sus físicos como esculpidos por los dioses, pues la gran mayoría se ayuda al realizar diversas poses que benefician al cuerpo.

  • En TikTok, a la joven Stefana la pueden encontrar como @defining.fitness, su canal de YouTube tiene el mismo nombre, el cual es de reciente creación.

Qué opinas