En la red social de TikTok se viralizó un video de un albañil que llevó a su hija a trabajar a una obra; el trabajador explicó que su niña ya no quiere estudiar y quiere dedicarse a realizar tiktoks y ser influencer, para ganar dinero.
- El video tiene 10.6 millones de reproducciones en TikTok
El usuario @susyjimenez0 colocó el video en su cuenta de TikTok en donde demostró a su hija que el trabajo de albañil es muy pesado pero honrado, y así, hacer reflexionar a su hija sobre cómo es el mundo laboral.
Su hija, de nombre Estrella, le dijo que no quería seguir estudiando y prefería hacer “tiktoks” para ganar dinero, por ello, el albañil la llevó a una obra negra para que se diera cuenta de lo difícil del trabajo.
“Me la traje al trabajo porque quería hacer ‘tiktoks’. Me la traje a la obra para que vea que no es fácil ganarse el dinero, el dinero cuesta sudor, dice que puede ganar más que un profesionista haciendo ‘tiktoks'”.
En una parte del video, su padre le pregunta qué piensa de la escuela, y Estrella contestó: “no sirve para nada, podría ganar mucho más (dinero) siendo influencer”.
Tras la respuesta, su padre le explicó que ese tipo de mentalidad no la llevará muy lejos en el mundo laboral y probablemente termine en la albañilería.
Aquí más virales: ¡Con tremenda paliza! Mujer ataca a acosador que intentó tocarle el muslo
Lección de vida
Para hacer consciente a su hija, el albañil le pidió dejar su mochila en el suelo y cargarla, para que sintiera el peso, luego de que la niña realizó la orden, posteriormente, su papá le solicitó levantar un saco de cemento.
- La niña, vestida con su uniforme de escuela, se dirigió hasta el bulto de cemento, trató de moverlo, pero no tuvo éxito, pues estaba muy pesado.
“El mundo real es duro, te tienes que ganar el dinero con el sudor de tu frente, déjate de cosas y ponte a estudiar”, le recomendó su padre.
El papá llevó a su hija a la obra porque se había salido de la escuela y “escapado” con su novio para hacer tiktoks. Tras la lección de vida, Estrella al parecer comprendió la importancia de seguir estudiando y no dedicar todo su tiempo a las redes sociales.