Pablo Reinah te presenta algunas de las noticias más importantes de la red de este 30 de mayo de 2023:
Cae responsable de arrojar a perrito a cazo lleno de aceite hirviendo
Sergio “N”, quien aventó a un cazo con aceite hirviendo a un perrito que se llamaba Benito, en Tecámac, Estado de México, fue capturado en la Ciudad de México. Su detención se realizó en la alcaldía Coyoacán. Se le trasladó a la Agencia 50, de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Posteriormente, se le pondrá a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente para que determine su situación jurídica. El hombre podría pasar de tres a seis años en prisión, según informó la mañana de este martes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
[TE PUEDE INTERESAR:Rodrigo Pacheco: ¿quién es el tenista mexicano que se convirtió en el número uno del mundo?]
Salvan a menor en Acapulco
Un niño infringió las advertencias de seguridad y casi muere ahogado en las playas de Acapulco, Guerrero. Un grupo de salvavidas rescataron al menor que se ahogaba por no seguir las reglas de seguridad. El menor hoy vive para contarlo. Estaba prohibido nadar por esa zona debido al alto oleaje del mar.
Las personas a su alrededor buscaban la manera de rescatarlo de las fuertes olas. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el menor fue salvado de morir ahogado. El video de su rescate se hizo viral después de que se compartiera por redes sociales.
[TE PUEDE INTERESAR:Perrita roba un pollo para llevárselo de regalo a su dueña y se vuelve viral]
Tiburón pide ayuda para tortuga; la basura le impedía respirar
Un tiburón ayudó a una tortuga herida por la contaminación del lugar a subir a un bote para que las personas a su alrededor la auxiliaran y evitaran su muerte. Con su cabeza, el gran pez fue acercando poco a poco a la tortuga hacia un bote de turistas que grabaron el incidente. La tortuga tenía restos de basura enterrada en su nariz y cuello que le impedían respirar y continuar su marcha.
El animal acuático sufría por el dolor de la basura en sus fosas nasales y un cito en el cuello que le impedía respirar. Las personas al rededor del bote acudieron al auxilio y lograron retirar los desechos de la tortuga. El video se hizo viral y fue el resultado de una reflexión sobre qué es lo que estamos haciendo los seres humanos con los animales y cómo los desechos afectan a otros ecosistemas.