La tarde de este 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, y fue perceptible en CDMX y, al menos, cinco estados. Y así como circulan videos del temblor, también hay otros de lo que vino después, como una grabación en donde se ve que se reparten bolillos, que, se dice, ayudan para los sustos.
Así repartieron pan tras el sismo
En redes sociales comenzó a circular un video que llamó poderosamente la atención y es que se trataba de un hombre repartiendo pedazos de bolillo a las personas que esperaban en la calle luego del fuerte sismo que se registró este lunes, día en que otros sismos han sacudido y devastado a nuestro país.
El corto video muestra a un hombre que reparte trozos de pan acomodados en una charola, lo que desata algunas risas entre los testigos de la generosidad del sujeto que, siguiendo la creencia popular, busca ayudar con el tema del susto que generan los sismos en varias personas.
Las imágenes muestran que muchos de los presentes no se negaron a “bajarse” el susto con un pedazo de bolillo, del que repartía el señor en calles de la Ciudad de México.
El video ha desatado las reacciones de los cibernautas que reconocieron el actuar del hombre y el “poder” del bolillo para poder sobreponerse de un mal momento o un fuerte susto, como el causado por el sismo que, de acuerdo con autoridades, cobró la vida de una persona.
“¿En qué otro país del mundo la gente se preocupa por el prójimo y le da su panecito pal susto? ¡En ninguno!¡Viva México!”, “Cuando estás llena de susto, ese cacho de bolillo es un remanso de solidaridad y compañía”, “Es el verdadero México, nos damos la mano en los momentos más difíciles, sin siquiera conocernos”, “Que agradable sujeto”, son parte de los comentarios que se pueden leer en redes sociales por parte de los cibernautas.