Un taquero fue captado y grabado por un transeúnte en el momento en el que toma un trapo de cocina y lo enjuaga en un charco de agua sucia en calles de la Ciudad de México.
En las imágenes se observa cómo el taquero en cuestión toma el trapo de cocina y antes de enjuagarlo en el agua sucia de la banqueta voltea a su alrededor para cerciorarse de que nadie lo vea. Una vez que se asegura que no hay testigos, procede a mojarlo con el agua estancada de la vía pública.
Tras darse a conocer la grabación, compartida a través de redes sociales como Facebook, Twitter y TikTok, cientos de internautas reprobaron la acción del taquero, pues además de ser antihigiénico enjuagar el trapo de cocina con agua sucia, puede poner en riesgo la vida de los comensales, pues se presume que con ese mismo trapo limpia el pequeño puesto.
La ubicación exacta del puesto ambulante aún es desconocida. Algunos usuarios de redes sociales afirman que este se localiza en calles de la alcaldía Álvaro Obregón; pero otros más dicen haberlo visto en calles de la alcaldía Xochimilco.
- Hasta el momento las autoridades sanitarias de la Ciudad de México no se han pronunciado al respecto.