En Tamaulipas, los Ramírez, famosos por sus obras virales, crearon una piñata de “compañere”, el caso viral de “persona no binaria” en redes.
¿Piñata viral de “compañere” hecha por los Ramírez?
La piñatería Ramírez, famosa por crear obras de casos virales como la del COVID-19, o de la “buchona”, publicó su más reciente creación, una piñata de la joven no binaria que se volvió tendencia al pedir que le llamarán ‘compañere’.
A través de sus redes sociales, esta polémica piñatería compartió fotos de este caso viral, donde se ve a la joven con un cartel de protesta y vestida de color rosa. Con lentes simbolizaron a Andrea Escamilla, quien se definió hace unos días como persona trigénero, luego de que salió a la luz un video que se volvió viral en redes sociales, en donde rompe en llanto después de corregir a su compañero que le dijo “compañera” y no “compañere” durante una clase en línea al declararse “persona no binaria”.
La piñata vino acompañada de un posteo en redes donde la piñatería Ramírez señala:
“No soy tu compañera, soy tu COMPAÑERE. No soy tu piñata, soy tu PIÑATE. Sin miede al exite. RESPETEN SOBRINES. Saludos a mis clientes no binarios”
Piñata despierta polémica
Dicha publicación generó críticas negativas en redes sociales por supuestamente contribuir al bullying mediático de la persona no binaria.
Aunque también hubo quien lo tomó con humor y no vio ofensivo dicho posteo que ha logrado miles de comentarios.
Las redes sociales estallaron entre usuarios que defendían el humor con el que Piñatería Ramírez siempre se ha caracterizado en sus piñatas sobre casos virales, y otros criticaron el hecho de usar este caso por los “problemas” que pudiera tener la protagonista.
A través de tres videos señaló que ella ha solicitado en correos electrónicos enviados a sus maestros que se dirijan a ella con el pronombre “elle”.
Piñatas polémicas hechas por los Ramírez
La piñatería Ramírez, se ubica en Reynosa Tamaulipas y se han hecho famosos y virales varias ocasiones en redes por crear piñatas polémicas como la de Laura Bozzo vestida con un traje a rayas que asemeja al de prisión.
- Además de otras como la piñata de ‘El niño del Oxxo, Vicente Fernández tocando de más o las “buchonas”, representadas con todo y armas.