Turistas y residentes de Tamaulipas se llevaron toda una sorpresa cuando grandes nubes se posaron sobre la Playa Miramar, causando gran asombro entre los testigos, quienes no perdieron oportunidad de grabar el fenómeno meteorológico que parecía juntar el mar con el cielo.
A través de redes sociales, se comenzaron a compartir las imágenes en donde se ve claramente cómo avanzan las grandes nubes sobre tierra y mar, regalando unas postales a los testigos del hecho.
El fenómeno que se hizo presente en Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue captado desde varios puntos, tanto cerca de la orilla del mar como a cierta distancia, impactando de igual manera a los testigos.
Reportes señalan que el fenómeno conocido como shelf cloud se registró la mañana de este jueves, previo a que comenzara a llover en la zona, como reportaron también en redes sociales habitantes del lugar.
Tras la publicación de las imágenes, decenas de cibernautas reconocieron el poder de la naturaleza y las bellas postales que deja a su paso.
“Se ve impresionante”, “Me imagino lo chido que ha de ser verlo en vivo”, “Qué maravilla. Qué espectáculo nos regala la naturaleza”, “Qué espectáculo de la naturaleza y Miramar, uf”, “Órale, ni en las películas se ve así”, son parte de los comentarios que se pueden leer en plataformas digitales.
¿Qué es shelf cloud?
De acuerdo con reportes, este tipo de nubes son horizontales, de bajo nivel y suelen estar unidas a la tormenta; se sabe que su formación se debe a la elevación del aire caliente y húmedo a lo “largo del borde delantero de las ráfagas de aire”.