Un cámara de video captó a dos jóvenes que fueron víctimas de un asalto perpetrado por individuos que se hacían pasar por repartidores de comida. El incidente ocurrió en la colonia “Las Granjas”, uno de los sectores más afectados por la delincuencia en Cuernavaca, en el estado de Morelos. Éstas son las imágenes:
[TE PUEDE INTERESAR:Caricias y golpes: captan a sujeto agrediendo a su perro en CDMX]
Supuestos repartidores de comida asaltan a jóvenes
En la grabación se puede observar cómo los presuntos asaltantes se desplazaban a bordo de una motocicleta, vistiendo uniformes similares a los de las empresas de entrega de comida a domicilio. Uno de ellos lleva la clásica maleta para guardar la comida en la espalda. Los asaltantes, al ver a los jóvenes sentados en la banqueta, se frenan y comienzan su atraco.
Aprovechando la confianza que generaba su aparente labor, sigilosamente se acercaron a los jóvenes que se encontraban desprevenidos. En un acto de violencia sorpresiva, los amenazaron con armas y les exigieron la entrega de sus pertenencias.
Un susto para llevar
Los afectados, visiblemente consternados, no sospecharon que los supuestos repartidores fueran a asaltarlos. Tras el incidente, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar, dejando a las víctimas atónitas, con un susto y despojadas de sus pertenencias.
Víctimas de asaltos han manifestado su creciente preocupación por este tipo de modalidad delictiva, que utiliza disfraces o pretextos para cometer actos criminales. Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado al respecto, ni se ha reconocido la identidad de los repartidores.
[TE PUEDE INTERESAR:Joyeria revela cuántos millones han gastado Natanael Cano, Eduin Caz y Peso Pluma en su tienda]
La grabación del asalto se volvió viral en redes sociales, hasta el momento lleva más de 2 mil reproducciones, debido a que no es común que se utilicen disfraces de trabajadores para asaltar a las personas. El incidente es un llamado de atención a la ciudadanía para estar alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar algún asalto en la comunidad.