De nueva cuenta una detención en Estados Unidos se volvió noticia, pero en esta ocasión por el hecho de que el sujeto utilizó a su bebé como escudo ante los policías que lo perseguían.
¿Qué fue lo que pasó en Flagler, Florida?
De acuerdo con la información sobre el video de la aprehensión viralizado en redes sociales, todo ocurrió en el condado de Flagler, en Florida, donde la Policía recibió el reporte por el secuestro de un niño de un año, quien al final resultó ileso, quien habría sido sustraído de la casa de la madre.
Y es que, de acuerdo con las autoridades, pese a tratarse del padre del infante, el sujeto, identificado como Brandon Matthew Douglas Lohner, se llevó al bebé de forma violenta y sin autorización con pistola en mano, siendo descubierto después por los agentes mientras conducía de forma imprudente con el niño sobre su regazo.
Sin embargo, tras el intento de los policías por detenerlo, el hombre logró escapar, siendo hallado momentos más tarde en el estacionamiento de un McDonald’s, donde una vez con la espalda en la pared mantuvo al niño frente al pecho, mientras uno de los agentes se acercaba a él apuntándole con un taser eléctrico y el otro con un perro antidrogas.
De acuerdo con la videograbación de la cámara corporal que llevaba el uniformado del taser, tras dispararle al ver que no cedía, el sujeto cayó al piso mientras el policía levantaba al menor para tranquilizarlo, tiempo que el detenido aprovechó para arrastrarse sobre el suelo.
Posteriormente, usando la distracción de los demás agentes, el sujeto se levantó y comenzó a correr, siendo perseguido y reducido sobre el borde de una jardinera, donde mientras trataban de colocarle las esposas el perro lo mordió en una pierna.
Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes, se recomienda discreción.