La fiesta de graduación de cientos de estudiantes en Estados Unidos se prendió cuando el disc-jockey (DJ) puso la “Chona” de los “Tucanes de Tijuana” dentro del repertorio musical para animar la celebración, a pesar de que el director había dicho que no hubiera música en español.
En un video viral de TikTok publicado en la cuenta @localbodydj, se puede apreciar a jóvenes estadounidenses que comienzan a gritar y a saltar cuando comienza a sonar la “Chona”, de los “Tucanes de Tijuana” porque no nada hay mejor que este éxito para la quebradita.
Y es así que en unos cuantos segundos, lo que parecía una aburrida fiesta de graduación, se convirtió en un momento de euforia y locura para los jóvenes estadounidenses, quienes empezaron a saltar con el puño cerrado y a gritar extasiados con el ritmo del original mexican power.
La “Chona” prende a estudiantes en Estados Unidos
Contagiados por el inconfundible ritmo de la “Chona”, la videograbación muestra que a los jóvenes estadounidenses les encanta la música mexicana, la cual no tiene fronteras, pues logró que un lugar se prendieran con mucha facilidad.
La “Chona” es una de las canciones más populares en México y desde luego para diversas comunidades latinas en los Estados Unidos, por eso llama la atención que lo haga con estadounidenses. A pesar de que fue estrenada en 1995, sigue causando alegría en los bailes, las bodas y fiestas.
- TE PUEDE INTERESAR: “Y me duele”: joven se hace viral por cantar igual que el de Intocable
¿Qué cuenta la canción de la “Chona”?
La canción cuenta la historia de la “Chona”, una mujer muy famosa que a diario va a los bailes y se compra una botella para buscar con quien pasarla bien, pero su marido ya no sabe qué hacer con ella. Los comentarios al video de la fiesta de graduación en Estados Unidos no se hicieron esperar y varios cibernautas estadounidenses opinaron:
- Ninguno de ellos sabe bailar la “Chona”
- ¿Por qué están saltando?
- ¡Yeah, la “Chona” baby!
- Los saltos están locos
- Amo escucharla, ¡disfruten!
- Finalmente encontré a mi gente
Y para que no te quedes con las ganas, aquí te dejamos la versión completa de la “Chona”: