En Sudáfrica, custodios mostraron unos nervios de acero, luego de que balearan con armas de grueso calibre la camioneta de valores que conducían en Pretoria.
Balean camioneta de valores en Sudáfrica
En las imágenes se puede apreciar cómo una cámara enfoca la cabina de un vehículo de transporte de valores. Dos hombres, el conductor y un escolta armado, van en completo silencio y tranquilidad hasta que la calma se ve interrumpida por una serie de disparos.
El hecho, de acuerdo con la grabación, ocurrió el 22 de abril en la ciudad de Pretoria, al norte de Sudáfrica, y las imágenes rápidamente se hicieron virales, pues según las imágenes, los impactos en los vidrios de la camioneta de valores son de grueso calibre.
La balacera a la camioneta de valores en Sudáfrica, ocurrió alrededor de las 10:20 horas, sobre la autopista N4 en Pretoria, cuando ambos guardias viajaban a bordo de un Toyota Land Cruiser blindado que transportaba gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre que maneja la unidad fue identificado como Leo Prinsloo, mientras que su compañero era Lloyd Mthombeni, quien de acuerdo con reportes llevaba apenas unos días en el puesto como custodio del grupo Fortis Group, uno de los más reconocidos en cuestión de transporte de valores en dicha capital de Sudáfrica.
Incluso en las imágenes se aprecia cómo el novato muestra una cara de horror cuando empieza a escuchar los disparos y cómo impactan en los cristales de la unidad que conducía su compañero.
El guardia de seguridad le ordena a su acompañante preparar su arma y posteriormente llamar a “Robbie y Josh“, quienes se presume son otros compañeros. Finalmente, tras evadir en varias ocasiones a los presuntos delincuentes, aparentemente la camioneta se estropea. El agente inmediatamente desciende del vehículo con un rifle de asalto en mano, momento en que termina el video.
Custodio hecho meme
Fue tal el acto de valor del custodio conductor que circularon en redes una serie de memes donde se destaca el temple y los nervios de acero del chofer de la camioneta de valores que evitó el asalto.