Ssoyoung es una youtuber de 30 años, originaria de Corea del Sur, quien ha sido rechazada por activistas en todo el mundo por difundir videos en los que tortura y come animales vivos, principalmente mariscos; quejosos piden que su canal sea cerrado definitivamente.
Principalmente en su cuenta de Instagram y canal de YouTube, Ssoyoung enseña el paso a paso para cocinar animales vivos, mostrando cierta preferencia hacia los marinos, como camarones, peces, pulpos, cangrejos, entre otros. Después, se los come condimentados y junto a otros platillos.
A Ssoyoung le encantan los animales vivos
- En un video en Instagram, se ve a Ssoyoung en un mercado de mariscos
- Se da a la tarea de comprar un pulpo, llevarlo a casa y cocinarlo para su público
A través de ese contenido, Ssoyoung explicó que el pulpo que eligió pesaba 22 kilogramos y sus patas medían un metro 30 centímetros: “En el momento en que nos encontramos, mi corazón latió con fuerza”, dijo, demostrando su fascinación por los animales vivos para después comérselos.
“Esto es absolutamente absurdo. El cuerpo, la cabeza, las ventosas, ¡todo era extra grande! Muchas gracias a los comerciantes que me ayudaron. Todos se sorprendieron de que fuera la primera vez que veían un pulpo así. ¡Es asombroso! ¿Qué más puedo decir? ¡Revisa mi video!”
¿Qué es el “Muk-bang”?
- Ssoyoung es practicante del espectáculo llamado “Muk-bang”
- Es una tendencia en la que se difunde un video mientras el emisor come
Sin embargo, el caso de Ssoyoung es particular, pues compra a los animales vivos, los lleva a su casa, los prepara, los cocina y luego se los come. Algunos videos los sube a su canal de YouTube, mientras que otros los transmite en vivo. Tiene millones de seguidores en sus redes sociales.
Los activistas en pro de los animales exigen a las redes sociales cerrar definitivamente el canal de YouTube y las otras redes sociales de Ssoyoung, pues aseguran que la joven promueve el maltrato animal, además de que comer animales vivos es desagradable para algunos espectadores.