Según medios de comunicación de Hong Kong, en China, la influencer Sofia Cheung intentó tomarse una selfi cuando estaba al borde de una cascada de un acantilado del parque Ha Pak Lai: perdió el equilibrio y cayó al menos cinco metros, perdiendo la vida a sus 32 años de edad.
Con más de 21 mil 500 seguidores en Instagram, la joven Sofia Cheung difundía imágenes de su vida como deportista y amante de la naturaleza de Hong Kong, una región administrativa semiautónoma de China. La noticia de su muerte, a causa de una selfi en una cascada, se viralizó en redes sociales.
- Amigos que la acompañaban llamaron a los cuerpos de emergencia; sin embargo, se dice que Sofia Cheung murió de forma instantánea
Selfi mortal en una cascada
- El accidente habría ocurrido alrededor de las 17:00 horas locales del pasado 11 de julio
- Según medios locales, Sofia Cheung sí fue llevada de emergencia a un hospital cercano
Por las fotografías que se observan en su cuenta de Instagram, Sofia Cheung acostumbraba tomarse fotos desde las alturas, en acantilados y otros lugares elevados: la selfi que le costó la vida también habría sido en un sitio similar, donde perdió el equilibrio.
La cascada donde Sofia Cheung se tomó la selfi está en el parque Ha Pak Lai, al oeste de Hong Kong, y es un lugar turístico destacado de esa isla por sus áreas verdes y llenas de agua; es uno de los sitios preferidos de los visitantes, en medio de una tecnológica y gran ciudad.
Selfi tras selfi
En enero de 2020, la modelo e influencer de 21 años, Madalyn Davis, murió al tratar de sacarse una selfi en la Reserva Diamond Bay en Sídney, Australia, al caer de una altura de por lo menos 30 metros; iba acompañada por unos amigos para presenciar el amanecer tras una noche de fiesta.