Trascendió en redes sociales un video donde se ve a un sobrecargo que aparece deslizando su celular debajo de una pasajera para grabarla debajo del vestido en un vuelo de Aeroméxico, la grabación ha causado indignación.
El hecho fue denunciado en redes sociales este 31 de octubre, por la usuaria @xime_garmendia en X, antes Twitter.
[TE RECOMENDAMOS: Destituyen al director del C5 Zacatecas tras denuncias de acoso sexual y laboral]
Donde manifiesta la indignación y el coraje que le originó la grabación que indicó es procedente del Vuelo 250 México-Cancún a las 11:45 de la mañana.
De acuerdo con la usuaria, el video lo compartió alguien que abordó por la puerta D, y que se percató de los actos del sobrecargo.
¿Qué ocurre en la grabación del vuelo de Aeroméxico?
En el video en cuestión, se puede ver a un sobrecargo agachado en el piso, “supuestamente” revisando unos cajones en una zona cerca de la puerta de acceso a la aeronave.
Sin embargo, se puede ver que en su mano derecha tiene un teléfono celular colocado justo debajo de una mujer con vestido claro que va ingresando con sus maletas al avión.
Al tiempo que pasa, el hombre va deslizando el teléfono, al parecer grabando a la mujer que va pasando por debajo de su falda.
La usuaria de X, compartió el texto que se envió junto al video:
- “Ximena buenos días! Me da mucha pena molestarte, quería enviarte esta información, acaba de pasar en este momento”.
Reacciones de Aeroméxico y usuarios en redes sociales
El lamentable hecho hizo que rápidamente hubiera reacciones y acciones por parte de Aeroméxico y los usuarios.
Aeroméxico emitió un comunicado que @xime_garmendia, también compartió, donde se puede leer que se le inició un procedimiento laboral al sobrecargo.
- “Al respecto Aeroméxico informa que inició el procedimiento laboral correspondiente en apego a su política de cero tolerancia al incumplimiento del código de conducta de la aerolínea”. Aeroméxico.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Lamentaron lo sucedido y reiteraron que no permitirán una conducta inadecuada.
- “Aeroméxico, en acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA de México), lamenta lo sucedido y reitera que no se permitirá ninguna conducta inadecuada en sus operaciones”. Aeroméxico.
Asimismo, @xime_garmendia, confirmó que, gracias a la difusión del indignante video, Aeroméxico se contactó con ASSA y se tomarán las medidas correspondientes.
Usuarios piden que se demuestre que se ha despedido al sobrecargo y que se han emprendido acciones legales.
Esperan que sea un hecho que no vuelva a ocurrir, para que niñas y mujeres puedan usar sus servicios con seguridad.