Luego del fuerte sismo de 7.2 grados que sacudió Haití, han surgido en redes sociales numerosos videos que narraron en imágenes crudas como vivieron la tragedia los habitantes de un país comúnmente sacudido por los desastres naturales. Uno de ellos fue el captado en una iglesia de la localidad.
En una escena captada en pleno terremoto, un sacerdote, sus monaguillos y varios fieles huyen despavoridos durante la celebración de una misa en Haití. El intenso sismo que no sólo sorprendió a los haitianos, sino que se percibió en otros países del Caribe, dejó escenas como ésta.
El video captaba de manera fija el altar donde el sacerdote oficiaba la misa, cuando el repentino movimiento lo puso en alerta y corrió despavorido hacia la salida, seguido de los monaguillos y los fieles que escuchaban las palabras del clérigo.
Segundos después, la mesa no deja de captar el intenso movimiento producto del temblor e incluso graba como se apagaron las luces debido al sismo. Se desconoce en qué zona se encontraba la iglesia o templo donde los fieles tuvieron que abandonarlo debido al embate de la naturaleza.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:
¿Qué se sabe del sismo que sacudió Haití?
Un sismo de magnitud 7.2 sacudió Haití la mañana de este sábado, hacia las 08:30 horas locales, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que emitió una alerta de tsunami, el epicentro del terremoto se localizó a unos 160 km por carretera del centro de Puerto Príncipe, la capital, pero el desastre no sólo se sintió en dicho país.
El sismo dejó severos daños en Puerto Príncipe. De igual forma, ciudades como Les Cayes, Jeremie y Jacmel presentaron fuertes colapsos en estructuras y casas. De acuerdo con Protección Civil, toda la zona de la costa de Nip fue devastada, sin embargo, el fuerte terremoto, no solo se sintió en Haití sino en otras naciones.
El intenso sismo dejó al menos 29 muertos al momento, según el director de protección civil del país, Jerry Chandler. De ese total:
- 17 muertos fueron registrados en el departamento de Grand-Anse
- 9 en la ciudad de Cayes
- 3 en el departamento de Nippes
Por su parte Protección Civil de Haití anunció que en la costa de Nip, en la zona sur del país puede haber varias personas muertas. De acuerdo con la dependencia la probabilidad de decesos y lesionados es muy alta luego de los daños observados en zonas como Puerto Príncipe y Jérémie.