Una joven se ha vuelto viral en TikTok después de compartir un video del momento en que, sin saberlo, sostenía a un pulpo de anillos azules, considerado uno de los animales más peligrosos del mundo.
La usuaria de redes identificada como Kaylin Phillips, quien tiene el nombre de usuario @kaylinmarie21 en TikTok, subió una imagen donde se le podía ver sosteniendo un pequeño pulpo naranja con anillos azules mientras estaba de visita en Bali.
“Ir a Bali y, sin saberlo, sostener a uno de los animales más peligrosos del mundo”, escribió en el clip, que luego pasa a una captura de pantalla de los resultados de búsqueda de Google para “pulpo de anillos azules”, donde lo describen como “una especia altamente venenosa”.
En una segunda captura de pantalla, describe que estos pulpos portan “suficiente veneno para matar a 26 humanos adultos en minutos de una depresión respiratoria además de que no hay antídoto.
“Llamé a mi papá llorando tres horas después”, tituló Phillips el TikTok donde compartió la historia, desde entonces acumula 8 millones de vistas.
En otro video Kaylin Phillips explica que entró en contacto con el pulpo sin saber que era tan peligroso cuando estudiaba en Bali, donde estaba filmando un documental sobre bienestar animal.
Según Phillips, durante la última semana, los estudiantes tuvieron un tiempo libre, por lo que decidieron ir a la playa “recuerdo que cuando vimos a este pequeño nadando, lo recogimos. Éramos tres personas pasándolo”.
Phillip narra que fue hasta más tarde, cuando publicó una foto del animal en una story de Instagram que descubrió que era el pulpo más venenoso del mundo.
El pulpo más venenoso del mundo
Según la organización Oceana, existen cuatro especies de pulpo de anillos azules
que son pequeños depredadores que viven en charcos de marea y arrecifes rocosos poco profundos en todo el Pacífico occidental y el Oceano Índico.
Esta especie de pulpo alcanza un tamaño de 20 a 25 centímetros y reciben su nombre de los círculos azules brillantes que muestran en sus cuerpos y brazos y son considerados una de las especies de pulpos más venenosas del mundo.
Los pulpos de anillos azules son famosos por tener un veneno extremadamente potente que puede ser lo suficientemente fuerte como para matar a una persona en minutos y no se conoce ningún antídoto para tratar a una persona que haya sido mordida.
El pulpo de anillos azules se alimenta principalmente de pequeños crustáceos, incluidos camarones y cangrejos a quienes puede morder para introducir su veneno en la herida o liberando una nube de veneno en el agua que ingresa a la presa a través de sus branquias.
Los pulpos de anillos azules son sólo una amenaza para los humanos cuando se sienten amenazados y muerden directamente a alguien, explica Oceanica.