El escalador británico George King fue arrestado brevemente este viernes tras haber trepado, sin equipos de protección, uno de los edificios más altos de Barcelona.
George King que ya había trepado el edificio The Shard en Londres, volvió a arriesgar su vida cuando escaló uno de los rascacielos más altos de Europa este viernes sin cuerdas ni medidas de seguridad.
Las multitudes vieron cómo el escalador británico de 21 años se dirigía a la cima del Melia Barcelona Sky Hotel de 116 metros en la ciudad española.
Cuando bajaba, fue detenido por los Mossos d’Esquadra, la policía regional catalana y ahora tendrá que pagar una multa.
“Cuando estaba en la cima, sentí que estaba en otra dimensión de felicidad”, dijo Goeroge King, “Cuando me encontré con la policía en el camino hacia abajo, mi cabeza todavía estaba en las nubes”.
King escaló el hotel de Barcelona en unos 20 minutos, apodado “Daredevil”, como el superhéroe, viaja por toda europa en una camioneta buscando edificios que trepar.
George King fue arrestado por la policía autonómica, que “lo liberó al cabo de 20 minutos”.
A finales de 2019, el joven inglés estuvo tres meses en prisión tras haber escalado, sin autorización, el emblemático rascacielos londinense The Shard, y prometió que volvería intentarlo cuando fue puesto en libertad.