Dos sicarios disfrazados de abogados ejecutaron a un jefe de la mafia india, quien se encontraba en una sala de audiencias de un tribunal, donde estaba siendo juzgado por diversos delitos que lo tenían tras las rejas desde hace poco más de un año.
Los hechos sucedieron este viernes al norte de la ciudad de Delhi, India, cuando los sicarios dispararon en repetidas ocasiones en contra de Jitender Gogi, quien era uno de los mafiosos más notorios de esa ciudad, y quien se encontraba encarcelado desde 2020.
De acuerdo con las primeras pesquisas, los matones pertenecían a la banda Tillu, grupo antagónico de Jitender Gogi, quienes entraron a la sala del tribunal disfrazados de abogados para pasar desapercibidos y perpetrar el ataque directo.
El comisionado de la policía de Delhi, Rakesh Asthana, dijo a la cadena local NDTV que, cuando los dos sicarios de la banda rival abrieron fuego contra Jitender Gogi, la policía de las fuerzas especiales repelió el ataque y los mataron.
Por su parte, el jefe de la mafia logró sobrevivir al ataque, pero no por mucho tiempo, pues murió minutos después en un hospital cercano al lugar, donde fue atendido con heridas graves.
Además de los dos sicarios disfrazados y el jefe de la mafia, una tercera persona también murió a causa del ataque, y otras seis más resultaron heridas durante el tiroteo.