¿Por un resfriado? Sherri Moody, la maestra a quien le amputaron las extremidades tras acudir al hospital

¿Por un resfriado? Sherri Moody, la maestra a quien le amputaron las extremidades tras acudir al hospital.
Sherri Moody tuvo que ser amputada por bacteria. Foto: Getty Images / Ilustrativa

Sherri Moody, de 51 años, es una mujer a quien le cambió la vida por completo. Tras acudir al hospital por una gripe, tuvieron que amputar sus extremidades. ¿Cuál es su historia? En Unotv.com te lo contamos.

¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí la cobertura de Elecciones en México y conoce las propuestas de los candidatos

¿Cuál es la historia de Sherri Moody?

Sherri Moody es una profesora de 51 años que vive en Deer Park, Texas. Sin embargo, su vida dio un giro de 360 grados tras acudir al hospital por un supuesto resfriado.

Al ingresar, la mujer fue diagnosticada con neumonía por estreptococos, una enfermedad causada por bacterias que genera faringitis.

“Nunca en mi vida había ido a emergencias”, dijo Sherri Moody en una entrevista.

Antes de ser evaluada, la mujer había presentado síntomas parecidos a los de un resfriado. Además de tener fiebre, no dejaba de vomitar y tenía problemas para respirar.

[TE PUEDE INTERESAR: A mujer le amputan brazos y piernas tras comer pescado infectado de mortal bacteria]

Sin embargo, al llegar al hospital, Sherri Moody tuvo un shock séptico, una caída peligrosa de la presión arterial y la etapa más grave de la sepsis, por lo que su vida estaba en peligro.

¿Por qué le amputaron las extremidades a Sherri Moody?

Los riñones y pulmones de Sherri Moody comenzaron a fallar debido al shock séptico que había sufrido. Además, antes de la emergencia, la mujer había tomado medicina contra la artritis.

Ante ello, los médicos tuvieron que inducirla en coma y colocarle medicamentos para nivelar su presión arterial. Al paso de los días, sus extremidades se pusieron de color negro.

Al despertar, Sherri Moody se llevó una terrible sorpresa. Tuvieron que amputarle los brazos y las piernas en un intento por salvar su vida

“Literalmente, vi morir los pies y las manos de mi esposa”, dijo su marido.

Hoy en día, la maestra usa una silla de ruedas para poder desplazarse. Además, dice sentirse frustrada por perder su independencia, pero trata de mantenerse positiva.

“No quiere decir que no tenga una crisis nerviosa de vez en cuando. No dejo que dure mucho. Soy mucho más fuerte de lo que pensé que era”, dijo Sherri Moody.

[NO DEJES DE LEER: Triste historia: bacteria deja sin manos y piernas a niño]

Asimismo, el siguiente paso es una cirugía que tiene como objetivo reparar los problemas de gangrena en sus rótulas. Si no funciona, los doctores deberán amputar el resto de sus piernas hasta las rodillas.

Qué opinas