Los últimos días se ha hablado del sumergible desaparecido con cinco tripulantes que iba a ver los vestigios del Titanic, conductores del programa matutino “Venga la Alegría” decidieron sorprender a sus seguidores recreando la situación de los pasajeros en el interior del transporte no localizado hasta el momento y se volvieron virales en redes sociales.
Venga la Alegría recrea lo que ocurre en sumergible
En el programa matutino se cuenta con diferentes actividades y segmentos donde pueden abordar una infinidad de temas, comúnmente se realizan dinámicas con la participación de los conductores en turno.
En el segmento “Cápsula del conocimiento”, el conductor Sergio Sepúlveda, conocido por el programa “Difícil de Creer”, habló sobre la noticia del sumergible desaparecido que está conmocionando al mundo.
Para ejemplificar lo que ocurre dentro el sumergible perdido que iba a ver los restos del Titanic, la producción colocó un contorno en el piso simulando el perímetro de “Titán”.
[TE PUEDE INTERESAR: Titanic: así es “Víctor”, el robot subacuático que busca al submarino desaparecido “Titán”]
El conductor Sergio Sepúlveda guió la explicación con cuatro de sus compañeros dentro del contorno, habló del espacio que tienen los tripulantes, el baño al que pueden tener acceso, la ventanilla con la que cuentan, el control que se tiene para manipular el sumergible y el costo del viaje.
La respuesta en redes sociales
Aunque la explicación se realizó de manera seria y simplificada para poder llegar a su público espectador, algunos de los internautas no se tomaron a bien la dinámica para explicarlo y lo llegaron a calificar de una burla.
“Venga la Alegría” se volvió tendencia en algunas redes sociales por la explicación, sin embargo, hubo muchos comentarios negativos sobre cómo se llevó a cabo y por qué se hizo tendencia.
Cabe mencionar que no para todos fue igual, pues muchos agradecieron la explicación y mencionaron que sí fue de su agrado.
“Titán” desaparecido
Hasta el momento, siguen las autoridades de Canadá y Estados Unidos colaborando en la búsqueda del sumergible “Titán”, sin tener rastros de este.
Aunque en las investigaciones se lograron escuchar algunos ruidos, los expertos no han podido dar con su ubicación, son momentos críticos para los tripulantes a los que se les acaba el oxígeno disponible en su interior.