Las fuertes lluvias que han caído en México los últimos días han generado estragos, como inundaciones, en estados como Tamaulipas y Veracruz, y beneficiado a presas en otros que sufrían sequía, como Nuevo León.
En redes sociales, usuarios de todo el país han compartido videos de cómo les ha tocado vivir las recientes precipitaciones, no faltando aquellos que muestran, con un poco de humor, como aprovechan la saturación de agua en algunas calles.
Jóvenes navegan en calles inundadas de Tampico
En TikTok, un video que muestra a un par de jóvenes aprovechando los estragos de la lluvia, ha sido reproducido más de 94 mil veces.
En el clip, titulado “Como cuando tu colonia se inunda”, se observa al par de jóvenes, acompañados de un camarógrafo, recorriendo una calle inundada de la colonia Hipódromo, en Tampico, Tamaulipas, en una lancha.
[TE RECOMENDAMOS: Alberto sigue causando estragos: Ríos desbordados, cocodrilos en las calles, caminos cerrados e incomunicados]
“Nos encontramos aquí, andamos en lancha en la colonia Hipódromo… Miren nada más que a gusto”, se escucha decir a uno de los tripulantes de la embarcación.
En los cientos de los comentarios se pueden leer aquellos que aseguran que dicha colonia “siempre se inunda”, además de aquellos que comparan la ciudad con Venecia.
“La Venecia de Madero”; “La Hipódromo y la calle cuarta siempre se inundan”; “Esa colonia es de lujo por qué alberca incluida tienen”; “Y eso que solo ha llovido un día”, se lee en los comentarios en TikTok.
En calles de Tampico sale cocodrilo a pasear
En otro hecho viral, un cocodrilo salió de la laguna del Carpintero, en Tampico, Tamaulipas, y sorprendió a automovilistas y peatones al pasear tranquilamente por las calles de la ciudad.
Las fuertes lluvias que se han presentado en el estado han provocado que los niveles de agua de la laguna del Carpintero, entre otras, suban, lo que provocó que el reptil saliera de su hábitat.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Lluvia no cesa en Chetumal, Quintana Roo; se registran inundaciones]
En videos que se han publicado en redes sociales se observa que el cocodrilo pasea por una transitada avenida en los alrededores de la laguna del Carpintero.
El reptil, que se desplaza lentamente, provoca que el tráfico se detenga debido a que en cierto momento decide reposar en medio de la vía, mientras la lluvia no cesa.