Una cámara de celular captó cómo un niño infringió las advertencias de seguridad y casi muere ahogado en las playas de Acapulco, Guerrero. Dos salvavidas fueron los héroes del día, al salvar al menor que se ahogaba por no seguir las normas de seguridad.
Las redes sociales estallaron al ver cómo un niño es jalado por el mar, mientras las personas alrededor buscan la manera de rescatarlo. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el menor fue salvado de morir ahogado. El video de su rescate se hizo viral después de que se compartiera por redes sociales.
[TE PUEDE INTERESAR: Cómo debes actuar si una ola de mar te JALA; 5 consejos si te vas a meter al agua]
¿Qué sucede en el video que muestra a niño casi morir ahogado en Acapulco?
Un niño de 13 años de edad se encontraba nadando en las playas de Acapulco, Guerrero. Sin embargo, la zona para nadar no era la adecuada, debido al intenso oleaje que se presentaba en el mar. El menor no midió el riesgo, violó las advertencias y se metió a nadar en el lugar prohibido.
El oleaje del mar era intensó, tanto que el joven fue arrastrado mar adentro mientras trataba de pedir auxilio. Dos salvavidas corrieron para poder rescatarlo. Mientras, las personas alrededor del sitio corrieron para apoyar al joven que sufría el accidente.
Los héroes del día
Al menos cinco personas, entre ellas, salvavidas, fueron testigos del hecho, la intensidad del mar no dejaba ver el cuerpo del menor. Por un momento, las personas se pierden en el agua y nadan hacia dentro, con la intención de lograr el rescate. Las bravas olas complican la tarea de los rescatistas, aunque ese no fue impedimento y, poco a poco, traen al menor con vida.
El video dura aproximadamente 2 minutos con 20 segundos, tiempo en el que los salvavidas rescataron al pequeño del mar, donde su vida corría un gran peligro.
[TE PUEDE INTERESAR:Niño festeja su cumpleaños y reacción antes de ser aventado al pastel se viraliza]
¿Qué hacer en caso de que alguien se esté ahogando en el mar?
Si alguien se está ahogando en el mar, es importante actuar rápidamente y tomar las siguientes medidas:
- En primer lugar, solicita ayuda llamando al número de emergencia local o al servicio de salvamento marítimo. Indica claramente tu ubicación y describe la situación con precisión.
- No pongas en riesgo tu propia vida tratando de rescatar a alguien. Si no eres un nadador fuerte o si hay peligros como corrientes fuertes o aguas turbulentas, espera a que lleguen los profesionales de rescate.
- Busca un chaleco salvavidas, una tabla de surf u otro objeto flotante que puedas lanzarle lo más cerca posible de la persona en peligro.
- Si puedes comunicarte con la persona en peligro, mantén contacto visual y habla con ella para transmitirle calma y aliento. Hazle saber que la ayuda está en camino y que debe mantenerse tranquila.
Recuerda que es fundamental buscar capacitación en primeros auxilios y técnicas de rescate acuático. Conocer las técnicas adecuadas puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia y ayudar a salvar vidas.