Un rinoceronte de la reserva nacional Jaldapara en Bengala Occidental, en India, atacó a un grupo de turistas que hacía un recorrido de safari para conocer diversas especies en su hábitat natural; el saldo es de, por lo menos, ocho personas heridas. A continuación, en Unotv.com te mostramos el video que ha sorprendido a internautas en las redes sociales.
De acuerdo con autoridades del Parque Nacional Jaldapara, a consecuencia del ataque del rinoceronte, seis de las personas heridas eran turistas indios y sufrieron múltiples heridas luego de que el auto en el que iban volcó. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención.
¿Qué molestó al rinoceronte que atacó a los turistas en India?
El incidente ocurrió cuando los turistas estaban tomando fotos y videos muy de cera a un rinoceronte que tenía una cría, lo que probablemente hizo enfurecer al enorme mamífero.
El guía de turistas dijo que el rinoceronte embistió el vehículo; el conductor, al ver la presencia del animal acercándose, se echó de reversa, pero perdió el control.
El video del incidente, que fue tomado desde un segundo vehículo, se volvió viral en las redes sociales. Internautas destacaron que los turistas tuvieron mucha suerte de que el rinoceronte no los atacara directamente cuando el auto volcó hacia una pequeña ladera.
¿Además del rinoceronte, qué otros animales atraen a los turistas?
El Parque Nacional Jaldapara alberga cerca de 300 rinocerontes, así como elefantes, ciervos, tortugas de agua dulce y una gran variedad de aves.
El Departamento Forestal de Bengala Occidental inició una investigación y confirmó que el “incidente” fue provocado por el hecho de que el vehículo estaba “demasiado cerca” del animal.
El Departamento también dijo que endurecería las reglas de los safaris para minimizar el conflicto entre humanos y vida silvestre, y garantizar así la seguridad de los turistas.
Este incidente es un recordatorio de la importancia de mantener una distancia segura de los animales en la naturaleza y de respetar su espacio y hábitat natural.