En el mundo de las redes sociales y, en particular, plataformas como TikTok, se realizan desafíos virales; algunos de estos retos son divertidos e inofensivos, pero otros, como el nuevo reto “rompehuesos,” han generado preocupación entre las autoridades médicas y la sociedad en general.
Este reto viral se originó a raíz de un tutorial llamado “Bone smashing”, en el que un usuario mostraba cómo golpeaba su cara con un martillo con la esperanza de lograr un aspecto más atractivo, al moldear sus músculos. La práctica se viralizó entre los usuarios de internet que intentaron hacer lo mismo para “realzar” su belleza.
[TE PUEDE INTERESAR:Lifting vampiro: el perturbador tratamiento de belleza popular entre las celebridades]
Reto “rompehuesos” puede dañar tu rostro
La supuesta lógica detrás de esta tendencia es que al golpear la cara con objetos pesados se modifica la mandíbula, nariz o pómulos. Con objetos como martillos o pesas, los usuarios que hacen el reto rompen o fracturan los huesos para, supuestamente, remodelar su estructura facial.
Sin embargo, es importante destacar que esta práctica carece de evidencia científica que respalde sus afirmaciones, y las consecuencias pueden ser extremadamente peligrosas. Golpearse la cara con cualquier objeto contundente conlleva un riesgo significativo de fracturas, moretones, daño en los tejidos blandos y, en casos extremos, lesiones cerebrales.
La cara es una parte delicada y compleja del cuerpo. Las fracturas en esta zona pueden requerir cirugía reconstructiva costosa y dolorosa, con resultados que pueden dañar tu rostro permanentemente.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La nueva tendencia de golpearse la cara
El reto “rompehuesos” que se ha vuelto viral en TikTok es una tendencia peligrosa para aquellas personas que piensan que así pueden mejorar su rostro. La anatomía facial es el resultado de una combinación de factores genéticos y estructurales que no pueden ser alterados mediante este tipo de métodos.
La idea de que romperse los huesos de la cara puede mejorar la apariencia es un mito. Realizar el reto puede resultar en lesiones graves y desfiguración facial.