El video del ataque de un perro pitbull a un cachorro, en un restaurante pet friendly, ha vuelto a desatar el debate entre usuarios de redes sociales en torno a la agresividad de la raza.
En la grabación se aprecia al pitbull atacando a un pequeño perrito mientras algunas personas tratan de detenerlo infructuosamente.
Te recomendamos: Alertan por nueva especie de araña violinista en CDMX, Edomex y Tlaxcala
Mientras el perrito aúlla y los comensales gritan, el pitbull no detiene su ataque hasta que un hombre lo toma por el hocico y logra separar sus mandíbulas para rescatar a su víctima.
Precaución, imágenes fuertes:
En redes, surge debate sobre agresividad de los pitbull
El video, subido en un inicio por la usuaria de Twitter @Magnolia_Wilde suma más de 800 mil reproducciones y cientos de comentarios que versan sobre la agresividad de la raza.
“Den gracias que agarró un perrito chico y no un niño, su bocadillo favorito”; “Los pitbull son nobles, depende cómo los eduques”; “Un perro violento. ¡Debe ser sacrificado siempre!”; “Un perro es como es porque así lo han criado o tratado”.
Comentarios al video de Twitter.
Puedes leer: Perros de terapia: Pediátrico ofrecerá asistencia con lomitos para niños hospitalizados
En Estados Unidos, como en otros países, algunas razas de perros se consideran agresivas, como los pitbulls o los staffordshire terriers, y están prohibidas en ciertos apartamentos.
Hasta el momento, se desconoce el lugar y fecha en el que fue grabado el video y el estado de salud del canino agredido.