El Restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera y ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, es uno de los más populares de la zona y su nombre se convirtió en tendencia por haber lanzado un producto cuyo precio no gustó en redes sociales: vende una docena de tortillas en ¡45 pesos!
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer que el precio actual del kilo de tortillas oscila entre los 11.20 y los 20.53 pesos.
“Tortillas de maíces criollos. Mantener refrigeradas. Este producto tiene un tiempo de vida de tres días. Contenido: una docena”, dice la etiqueta que acompaña a la envoltura de las tortillas.
A los usuarios no les gustó para nada y de inmediato empezaron a llover críticas por el alto precio.
En su sitio web oficial, el restaurante de Enrique Olvera dice que abrió en la Ciudad de México en el año 2000.
“Su cocina siempre está transformándose; abreva ideas de aquí y de allá, reinterpreta y evoluciona, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos”, dice.
En su barra tienen un menú degustación de 8 a 10 tiempos de tacos con una selección de bebidas, el cual tiene un costo de 2 mil 300 pesos.