En Tailandia se llevó a cabo un dramático rescate de una elefanta y su bebé que cayeron a la zanja del sistema de drenaje, los rescatistas tuvieron que usar grúa, incluso reanimar el corazón de la paquiderma.
La mamá elefanta y su bebé se encontraban en el parque nacional de Khao Yai de Tailandia cuando el pequeño cayó en una profunda zanja que forma parte del alcantarillado del lugar. La angustiada madre montaba guardia sobre su cría, según el personal del parque nacional, pero también se cayó poco después de que la sedaran.
El Dr. Chananya Kanchanasarak, veterinario del Departamento del Parque Nacional de Khao Yai, dijo que era imposible acercarse al bebé mientras la madre estaba cerca, “le dimos tres dosis de tranquilizantes, pero se movió hacia su bebé antes de desmayarse y caer”, dijo el veterinario.
La lluvia torrencial hizo que las labores de rescate fueran más complicadas por lo que se usaron una excavadora y una grúa para sacar primero a la madre. Tras sacar a la elefanta un veterinario se paró sobre ella para realizarle resucitación cardiopulmonar (RCP) ya que debido al estrés sufrió un paro cardíaco.
Los rescatistas también lograron sacar al pequeño elefante de un año de edad, quien al salir comenzó a amamantarse a su madre, quien pronto recuperó el conocimiento, y ambos regresaron a la naturaleza.