A través de las redes sociales se está viralizando un video donde se escucha a un niño espantado y llorando por la agresión de un repartidor de comida por aplicación a un automóvil en las calles de Polanco, en la Ciudad de México.
Al inicio del video se puede ver a un repartidor de comida por aplicación, con una playera blanca con rojo sobre una motocicleta, frente al vehículo desde donde se graban los hechos.
¿Repartidor de comida y de golpes?
El repartidor se acerca al automóvil y pega en un costado del auto de manera repetida con la mano izquierda; posteriormente, el conductor arranca, dejando atrás al agresor.
Se puede escuchar a una mujer que dice:
“Tranquilo, bodoque, tranquilo, no pasa nada, tranquilo, tranquilo”.
Luego, se escucha a un niño llorar, debido a lo que está pasando.
La mujer, que trata de tranquilizar al menor que se encuentra llorando, se escucha hablar por teléfono, al parecer para pedir apoyo.
Menciona donde se encuentra circulando el vehículo, en la cercanía de una tienda departamental; en tanto, el video muestra cómo el repartidor se acerca del lado contrario a donde se situaba para golpear el auto con un casco que trae en la mano.
Los agredidos en la grabación logran llegar a la entrada de un establecimiento con el auto en las calles de Polanco, y se alcanza a escuchar al niño diciendo que tiene miedo, mientras sigue llorando.
La mujer intenta nuevamente tranquilizarlo, aunque el menor se escucha bastante espantado.
La publicación en las redes sociales
La usuaria de Twitter, Mirna Arriazola-Lujambio, dio a conocer la videograbación en la red social, donde pidió a la población difundir la publicación del caso de violencia que le ocurrió a su hermano y cinco integrantes de su familia.
Menciona como delincuente al repartidor y dice que le pegó a propósito al coche de su hermano.
En el desarrollo de la historia, Mirna relata que su hermano se encontraba parado con el vehículo en el semáforo y el repartidor llegó a estamparse en el auto, para posteriormente alegar y pedir dinero.
Como su hermano no respondió a las agresiones, el repartidor se molestó más.
El conductor del automóvil trató de liberarse del agresor, por lo que ingresa al estacionamiento de un restaurante en la colonia Polanco, donde pide ayuda a las personas y espera el apoyo de la patrulla, pero el repartidor huye.
La usuaria de Twitter menciona que el conductor del coche intentó pedir ayuda de una patrulla, pero fue ignorado; para cuando obtuvieron el apoyo de la Policía, el agresor ya se había retirado del lugar.
Ante las dudas de los usuarios que vieron la publicación, que fue compartida más de mil 264 veces y que tiene más de mil 211 “me gusta”, la internauta confirmó que sí hablaron con la Fiscalía; además, pide el apoyo en las redes sociales para dar con el agresor.