Una manada de renos situada en la provincia de Múrmansk, al noroeste de Rusia, entró en una especie de “trance hipnótico”. Las imágenes quedaron registradas por un dron, manejado por un residente de la mencionada provincia.
El video grabado a finales del mes de marzo dejó impresionados a propios y extraños. En la grabación se aprecia cómo la manada de renos se mueve en círculos, perfectamente coordinados.
De acuerdo con medios locales, el peculiar “trance hipnótico” tuvo lugar en el pueblo de Lovózero, localizado en la provincia de Múrmansk, donde fue documentado por el reconocido fotógrafo Lev Fedoséyev.
El comportamiento de la manada de renos no es algo extraño, explican expertos
Según explican zoólogos rusos, el comportamiento de los renos, captado por el dron, no es algo extraño, éstos suelen hacerlo como un instinto de defensa para proteger a los más débiles de la manada. Es decir, no se trata de un trance hipnótico, sino de un comportamiento que es más común de lo que pareciera.
De esta forma, los animales, que viven principalmente en la tundra, pueden caer presa de los lobos, y para evitarlo crean una especie de “valla” para proteger de los depredadores a los más vulnerables de su manada.