Un rebaño de ovejas está acaparando la atención de todo el mundo, después de que se diera a conocer que se alimentó con decenas de kilos de marihuana que se encontraban en un invernadero en la periferia de la ciudad de Almyros, Tesalia, en Grecia.
Según reportes de medios como El Mundo, el rebaño tomó la osada decisión de alimentarse con más de 100 kilos de marihuana, debido a que la zona mencionada fue arrasada por las recientes tormentas que azotaron Grecia y que dejaron sin cultivos a productores, además de cientos de damnificados.
[ TE RECOMENDAMOS: Captan a decenas de ovejas caminando en círculos durante más de 10 días ]
Después de las inundaciones y estragos que dejó la tormenta Daniel, el grupo de ovejas sobrevivientes, guiadas por su pastor, salieron a pastar, sin embargo, ante la falta de alimento en la pradera, su olfato las llevó a un invernadero.
En el invernadero, según el medio citado que replica la información de TheNewspaper.gr, se cultivaban decenas de kilos de marihuana de manera legal y con fines medicinales. Tras irrumpir, las ovejas se comieron todas las plantas.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los rumiantes, aunque el dueño del plantío habría declarado a medios locales que no sabía si “reír o llorar”, puesto que antes de las lluvias había perdido gran parte de su producción por el calor y, ahora, por las ovejas.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Talan “deliberadamente” árbol emblemático británico; inician investigación ]
La tormenta Daniel, sin precedentes en Grecia, dejó 17 muertos y devastó la región central de Tesalia, el corazón de la producción agrícola de ese país.
La AFP reportó que la inundación ahogó a decenas de miles de animales de granja, al tiempo que arrasó almacenes que contenían fertilizantes, herbicidas, gasolina y otros productos químicos, dejando una mezcla tóxica.