¡No es el hombre araña! Ratero se cae de las alturas al intentar robar cables

Ratero araña se cae del techo por robar cables. Foto: Captura de pantalla

Un ladrón de cables fue captado por una cámara de seguridad en el preciso momento en que cometía el robo. El hombre, que no tenía camisa ni zapatos, se aferraba a los cables de electricidad, como si fueran cuerdas, ejecutando una arriesgada danza entre los hilos suspendidos en el aire.

El vídeo del hombre se hizo viral en redes sociales. Hasta el momento, cuenta con más de 630 mil reproducciones en “X”, antes Twitter.

[TE PUEDE INTERESAR:China lanza herramienta inteligente de procesamiento de lenguaje para libros antiguos]

Ratero se cae de las alturas al intentar robar cables

Con destreza circense, el ladrón se deslizó entre los cables con agilidad. Sin miedo a la gravedad, buscó cortar el valioso material cubierto de plástico, pero relleno de cobre. Su objetivo era claro: extraer los cables para venderlos por kilo. Equipado con una segueta, el ladrón realizaba cortes precisos mientras mantenía su equilibrio en las alturas.

La escena se asemejaba al acto de la cuerda floja, pero la tensión creció, a medida que el hombre se acercaba a su objetivo final. Con un movimiento calculado, logró cortar los cables deseados, pero su hazaña llegó a su fin abruptamente.

La cámara registró cada movimiento del ladrón, siguiéndolo hasta que perdió el equilibrio y cayó estrepitosamente al suelo.

¿Cómo prevenir el robo de cables?

La prevención del robo de cables es crucial para evitar riesgos asociados con cortes de energía o daños a la infraestructura. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir el robo de cables:

  • Mantén áreas donde haya cables eléctricos bien iluminadas, lo que disuadirá a posibles ladrones al hacerlos más visibles.
  • Instala cámaras de seguridad en lugares estratégicos para monitorear y grabar actividad sospechosa.
  • Cercar las instalaciones con materiales resistentes y difíciles de cortar puede dificultar el acceso.
  • Marcar los cables con identificación única o tinta invisible puede hacer que el material robado sea más fácil de rastrear y recuperar.

[TE PUEDE INTERESAR:¡Cuida tus pertenencias! Difunden modus operandi de ladrones en restaurantes de la colonia Roma]

Qué opinas