La botarga de una rata gigante en la Ciudad de México fue extraída de la basura por los equipos de emergencia y Protección Civil, que realizaba labores de limpieza en la alcaldía Magdalena Contreras.
La “rata” estaba en las 20 toneladas de basura que se juntaron en un tapón tras las lluvias del pasado miércoles, fue arrastrada y enjuagada por los equipos de seguridad para asombro de los vecinos.
Según las imágenes compartidas en redes sociales, la botarga encontrada en drenaje de la Ciudad de México (CDMX) tiene una altura superior al metro y medio.
Y es que, el miércoles 16 de septiembre se registraron fuertes lluvias en la CDMX, mismas que fueron catalogadas como históricas que dejaron múltiples afectaciones, inundaciones e incluso se activaron los protocolos de la alerta púrpura.
Por dichos eventos, autoridades capitalinas hicieron trabajos de desazolve y limpieza de tuberías, debido a esto encontraron a la rata gigante de CDMX, que se popularizó en redes sociales.
La alerta púrpura en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón dejó un registro de al menos 50 encharcamientos, caídas de árboles y afectaciones en más de mil viviendas.