Un grupo de personas racistas, supuestamente miembros del Ku Klux Klan (KKK), grupo supremacista blanco en Estados Unidos, llamó “sucios mexicanos” a unas personas en plena vía pública de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, por lo que los agredidos iniciaron una pelea que dejó “tendidos sobre la lona” a quienes iniciaron la riña con ofensas.
En un video de 36 segundos de duración que se viralizó en las redes sociales se observa a uno de los racistas hablar con otra persona, para después alzar su playera con un logo de Ultimate Fighting Championship (UFC), empresa de artes marciales mixtas, y enseñar un tatuaje en el pecho que lo acredita como orgulloso miembro del KKK: se ponen los guantes y le propinan algunos golpes que le hacen tambalear ante el rival.
- Otro de sus compañeros interviene, pero también tiene contrincante del supuesto lado mexicano.
- Bastaron menos de 30 segundos para dejar en el piso a los calificados como racistas por pronunciar “sucios mexicanos”.
El provocador, quien llevaba la camiseta de UFC y mostró su tatuaje del KKK, tuvo que hacerse bolita, esconder el rostro y cubrirse la cabeza con las manos para evitar recibir otra dosis de puñetazos. Hasta el momento, el video tiene más de 700 “me gusta” en Twitter, más de 200 comentarios y ha sido compartido en casi 80 ocasiones. Otro colega del racista también quedó tendido tras recibir certeros golpes en el rostro.
Te puede interesar:
Racismo: ciclista escupe al rostro de mujer asiática en parque de Canadá
Como acto de racismo e intolerancia en tiempos del COVID-19, un ciclista escupió al rostro de una mujer asiática en un parque de Canadá.
Policías abaten a afroamericano en Washington, en medio de protestas antirracistas
“Cuando se acercaron al vehículo, algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego”, dijo el jefe de policía de Washington, Peter Newsham.
Visita de Trump a Wisconsin agravaría protestas antirracistas: demócratas
Wisconsin es escenario de protestas antirracistas; el presidente Donald Trump prepara una visita que, según demócratas, agravaría la situación.