¿Qué son los Labubus y los Ternurines y por qué son el regalo ideal para tu hijo en Reyes?
Si buscas el regalo perfecto para tu hijo o para ti este Día de Reyes, ¡los Labubus y Ternurines son una opción ideal! Estos adorables muñecos se han convertido en fenómenos de colección en todo el mundo, y son una opción tierna y única que hará brillar los ojos de los más pequeños y no tan pequeños. ¡Descubre por qué no puedes dejar de regalar uno de estos entrañables personajes!
Labubus: la adorable monstruosidad que robó corazones
Los Labubus son figuras chinas coleccionables creadas por la marca Pop Mart en 2015. Tienen un diseño único con cuerpos redondeados, grandes ojos expresivos y una sonrisa traviesa. Su apariencia combina lo tierno y lo monstruoso, con un toque de fantasía que los hace irresistibles.
Estos muñecos hicieron un boom este 2024 entre los niños y jóvenes cuando la famosa idol de K-pop, Lisa, mostró un enorme Labubu en TikTok, robando la atención de fans de todo el mundo gracias a su “adorable monstruosidad”.
[TE PUEDE INTERESAR: Sonny Angel qué son estas adorable figuritas que arrasan en redes y por qué son tan caras]
Si tu hijo tiene 12 años en adelante, este es el regalo perfecto, pues son divertidos, versátiles, y tienen capacidad para ser personalizados con mil outfits, ya sean originales o custom.
¿Cuánto cuesta un Labubu?
Al igual que en todo, existen Labubus para todos los gustos, sabores, colores y precios; por lo que es posible encontrarlos desde 200 pesos en su versión “chafa” hasta en mil 600 pesos, siendo estos los originales. Puedes encontrarlos en redes sociales, plataformas de compras (Amazon, Mercado Libre, etc.) mercados de juguetes (como el de Balderas, en CDMX) o en la página de Pop Mart, que es la distribuidora oficial de este monstruoso personaje que ha colaborado con marcas como Coca-Cola.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Venden rosca de Reyes con Ternurines; ve dónde comprarla]
Ternurines: los adorables muñecos que encantan a todos
Por su parte, los más conocidos Ternurines son parte de la línea Sylvanian Families o Calico Critters, lanzada en 1985 por la empresa japonesa Epoch. Estos peluchitos de plástico flocado tienen una textura aterciopelada que los hace irresistibles al tacto. Vienen en diferentes especies como conejos, zorros, perritos labradores y muchos más, distribuidos en familias.
- ¿Sabías qué cada ternurín tiene una rica historia de personalidad, nombre y nacionalidad?
Si bien, la popularidad de los Ternurines también se debe a las redes sociales, estos no fueron viralizados por ningún famoso. Según usuarios, el gusto por estos adorables animalitos proviene de “la necesidad de ternura y suavidad en el mundo preadolcescente, juvenil y adulto”.
¿Por qué los Labubus y Ternurines son un regalo perfecto?
Además de su ternura y chispa, los Labubus y los Ternurines han conquistado a los mexicanos, por la ya mencionada versatilidad que tienen. No es raro ver mochilas, ropa e incluso comida con su temática, pues estos muñecos han sido adoptados como un emblema e identidad que representa la suavidad para el público infantil y juvenil (y no tan juvenil) ante un mundo “cruel y duro”.
Si quieres que tu hijo tenga un regalo que combine ternura, calidad y creatividad, no busques más. Los Labubus y Ternurines no sólo son muñecos, ¡son piezas llenas de historia y personalidad!