En redes sociales hay denuncias de todo tipo, por ello, se viralizó en Facebook un lugar en Pátzcuaro, Michoacán, en donde venden enchiladas bien caras, deben ser las mejores del mundo, porque cuatro órdenes costaron la cantidad de 810 pesos mexicanos, así como leen amigos.
Te puede interesar: Podría acabar con la tradición: esta nueva piñata se vuelve a viral
Ante el fragrante abuso por parte del puesto de comida, la comunidad cibernética se fue en contra del lugar por vender cuatro órdenes de enchiladas en 810 “pesotes”.
La página de Facebook que denunció el incidente fue Guía México, la cual colocó la imagen de uno de los meseros del lugar. “Si algún día van a Pátzcuaro no coman ahí o pregunten primero”.
Como es costumbre, los comentarios no se hicieron esperar por parte del público conocedor:
- “Por eso vengan mejor a las enchiladas más sabrosas del mundo mundial, que las encuentran en La Huacana, Michoacán”.
- “Enchilada quedaste tú”
- “O sea que la Isla de Janitzio no es el único robo y decepción qué hay en Pátzcuaro”
- “Si no traen lana para comer en la calle no se anden dando lujos”
Más virales: ¡Le robó el show a quinceañera! Chambelán se luce en baile de XV Años y se hace viral
Las enchiladas
Las enchiladas son un típico plato mexicano que se elabora con tortilla de maíz, bañada en una salsa, picante o no, utilizando un chile en su preparación. Dependiendo del estilo del platillo, son sus ingredientes, se pueden construir hasta 100 tipos de enchiladas, según dijo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
¿De dónde surge el platillo?
El platillo tiene su origen en las civilizaciones precolombinas, presente incluso en el Códice Florentino menciona la palabra chillapitzalli, la cual se conforma de la palabra náhuatl chilli, que significa chile, y de tlapitzalli que significa flauta, es decir, flauta enchilada, descrita en el mismo texto como platillo de tortilla y chiles.
Dato curioso
- Se cree que las enchilas suizas surgieron en un restaurante de la Ciudad de México, al que un suizo acudía con frecuencia a comer enchiladas, pero no aguantaba el picante, así que para bajar su picor, le agregaron queso gratinado, dijo la dependencia.